PSY regresa tras el ‘Gangnam Style’

Fotograma del vIdeo 'Daddy' de PSY
Fotograma del vídeo 'Daddy'.
Hace ya más de tres años y medio desde que el Gangnam Style de PSY rompió todos los récords. La pegadiza canción y su particular baile acumulan más de 2.400 millones de visitas en YouTube y su intérprete es un ídolo de masas en Corea del Sur. Ahora, el cantante presenta en Seúl Chiljip Psy-da, su primer álbum desde aquel éxito, y confiesa que no le ha sido fácil crear un nuevo repertorio de temas sin que le pesara la exitosa canción que le convirtió en una superestrella mundial.
"Había un tiempo en el que era muy fácil escribir canciones", explicó Park Jae-sang (su nombre real) en una rueda de prensa celebrada este martes en Seúl. "Al preparar este nuevo álbum, en algún momento empecé a pensar: si hago esto no va a ser tan bueno comoGangnam Style, si hago lo otro mis fans extranjeros no podrán entenderlo... ha sido un quebradero de cabeza cada vez que quería completar una o dos frases", aseguró el rapero, según recoge la agencia surcoreana Yonhap.

Chiljip Psy-da, el séptimo álbum de PSY, está compuesto por nueve temas que según el cantante "son más como él" y con los que pretende volver a sus orígenes, dice, cuando no era ni siquiera una estrella en Corea del Sur. Los temas presentan ritmos electrónicos, rap y punk y en uno de ellos cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Will.i.am, de Black Eyed Peas.
Uno de las canciones, Daddy, presentada como primer sencillo del álbum, recuerda ligeramente al famoso Gangnam Style. No solamente por su ritmo, sino también por un vídeoclip lleno de excentricidades. En él, PSY se presenta como un niño en la escuela que coquetea con su profesora y sus compañeras de clase, mientras el estribillo del tema repite, en inglés: Oye, ¿de dónde sacaste ese cuerpo? Me lo dio mi papá. Más adelante, el cantante también se transforma en un abuelo con mucho éxito entre las mujeres. No faltan tampoco las extrañas coreografías que tanto le caracterizan.

El vídeo cuenta con 4,5 millones de reproducciones en YouTube desde que se estrenó el pasado lunes. Otro de sus nuevos temas,Napal Baji (Pantalones de campana) acumula un millón y medio de visitas. En Corea del Sur ambas canciones han ascendido rápidamente hasta los primeros puestos de las listas de ventas y de descargas. El éxito del Gangnam Style es prácticamente inigualable, pero la capacidad de PSY de sorprender es infinita.
Fuente: ELPAIS.COM
Siguiente
« Prev Post

Emoticon'sEmoticon's