Día de la Canción Ayacuchana 06 de Noviembre


La fecha se instauró en homenaje a todos los intérpretes de esta tierra y en memoria de Felipe Nery García Zárate, integrante del legendario Dúo Hermanos García Zárate, fallecido un 6 de noviembre de 1980.
El funeral de El Pajarillo convirtió las calles de Huamanga en un homenaje de guitarras, mandolinas, quenas y miles de voces cantando. Asimismo, la romería por el primer aniversario volvió a reunir una gran multitud, quienes entonaban yaravíes y huaynos.
Ese mismo día, un gran festival reunió las composiciones, voces e instrumentos de Ranulfo Fuentes, de la Tuna Universitaria, del Trío Ayacucho, de la Estudiantina Municipal, del Trío Voces de Huamanga y de consagrados de la música ayacuchana como Edwin Montoya y Raúl García Zárate-hermano de Nery-, entre otros renombrados artistas.
En 1981, un año después de la muerte de El Pajarillo, el clamor del pueblo y sus artistas musicales instauró el 6 de noviembre como el Día de la Canción Folklórica Ayacuchana. El mismo que luego fue reconocido oficialmente por el Instituto Nacional de Cultura (Inc) de Ayacucho en 1982 y por el Inc nacional en 1988.
Raúl García Zárate "Adiós Pueblo de Ayacucho"

Este 06 de Noviembre se realizara el Homenaje a la canción Ayacuchana en la plaza mayor de la ciudad de Huamanga, evento que contara con la presencia grandes y reconocidos artistas Ayacuchanos como Max Castro, Diosdado Gaitan Castro, Duo Ayacucho, Kiko Revatta, Riber Ore, Edwin Montoya, Sila Illanes, Trio ayacucho entre muchos otros. Ayudemos a re-valorar nuestra música andina.


Homenaje a la canción ayacuchana 2015
Fuentes: lacalle.com.pe   www.vocesdeayacucho.com
Siguiente
« Prev Post

Emoticon'sEmoticon's