Queen Desató furor en Rock in Río



Queen volvió hoy al Rock in Río 30 años después de su primera e imborrable actuación con un emotivo homenaje a su cantante Freddie Mercury, fallecido en 1991, y hoy sustituido por Adam Lambert.

El concierto de la banda británica que tuvo lugar en la noche inaugural del Rock in Río de 1985 todavía sigue siendo uno de los más recordados y evocados de los treinta años de historia del festival, y hoy inspiró cada acorde de los encanecidos, pero todavía briosos, Brian May y Roger Taylor.

Adam Lambert, que en enero de 1985 aún no había cumplido dos años de edad y saltó a la fama en el concurso American Idol, estuvo a la altura de las expectativas y enganchó al público brasileño guardando su propio estilo y sin imitar la modulación de voz de Freddie Mercury, aunque sí su vestuario.

El momento más emotivo de la noche fue a mitad de concierto, cuando el guitarrista Brian May se plantó solo en el centro del escenario y le pidió al público, en portugués, que le acompañara a cantar "por Freddie" la balada "Love of my Life", precisamente el tema que ha sido más recordado en Brasil del concierto de 1985.

La banda dejó para el final sus canciones más famosas, primero "Bohemian Rapsody", para el bis "We Will Rock You" y para el cierre definitivo, "We are the Champions", la misma canción con la que concluyó su espectáculo de hace tres décadas y que en el llamado "país del fútbol" es venerada como todo un himno al deporte rey.

La profunda huella de Mercury se hizo patente en la Ciudad del Rock de Río, pues había varias personas disfrazadas de Freddie entre el público que se tomaron fotos con todo el que se lo pidió.

Fuente: Rpp
Siguiente
« Prev Post

Emoticon'sEmoticon's