Apple sufre un ciberataque que ha afectado a aplicaciones de la App Store


Apple
 ha decidido retirar decenas de aplicaciones de la App Store por estar construidas sobre la base de un código malicioso que hacía vulnerables a los usuarios  de iPhones, iPads y iPod Touch ante posibles ataques de hackers para robar sus datos o contraseñas.

Según informa la agencia Reuters, hackers atacaron a los desarrolladores de aplicaciones haciéndoles construir sus apps en un programa corrupto idéntico al original habilitado por Apple para tal fin, llamado XcodeGhost. Al usarla, se desarrollaron en China decenas de aplicaciones no seguras.

Normalmente, los desarrolladores de apps para los dispositivos de Apple trabajan bajo una plataforma llamada Xcode que les permite escribir las aplicaciones que luego son verificadas por la compañía, sin embargo los ciberdelincuentes utilizaron una versión alterada, que incluso descargaba más rápidamente.

Desde Apple aseguran haber eliminado todas las aplicaciones de las que tienen constancia de que fueron creadas con la versión falsificada de Xcode y afirman trabajar con los desarrolladores para asegurarse de que emplean la versión correcta para reconstruir sus aplicaciones, según informa la citada agencia.

Una firma de seguridad china dijo que al menos 344 aplicaciones se habían visto infectadas por el código maligno, entre las que destaca la popular herramienta de mensajería WeChat –con más de 600 millones de usuarios activos-, un app similar a Uber llamada Didi Kuadi y portal de internet de nombre NetEase.
Siguiente
« Prev Post
Oldest

Emoticon'sEmoticon's