Road to Ultra en Lima

“!Lima, Perú, quiero escucharlos a todos gritando!”, se oyó casi a un kilómetro del escenario del Road to Ultra en la explanada de la Costa Verde. Las casi 20 mil personas presentes le hicieron caso a Damian Pinto, el animador oficial del Ultra, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, y gritaron sin pensarlo. Cuando lo hicieron, el DJ Dash Berlín le subió todo el volumen a su primer track. Sonó tan fuerte que las alarmas de los carros estacionados alrededor se activaron.
Anoche, Dash Berlín, DJ y productor neerlandés tocó en Perú por primera vez. Fue uno de los más esperados de la noche; por eso, cuando subió al escenario casi a las tres de la mañana, quienes ya se sentían cansados (especialmente los que llegaron al concierto a las tres de la tarde) comenzaron a saltar como si los pies ya no les dolieran más. Aunque muchos no podían más y se quedaron sentados en el piso. No se movían, no bailaban, pero de alguna manera igual disfrutaban.
Fuegos artificiales adornaron el cielo y la música parecía sonar cada vez más fuerte. En el Road to Ultra, lo que sucedió toda la noche fue eso: la música reventó. Antes de Dash Berlín, al escenario se subieron GTA, Paul Van Dyk, Fedde Le Grand, GTA, Pic Schmitz, Dezko & Torres y Afrojack. Este último, quizás, fue el que más motivó al público a saltar.
El Road to Ultra es una versión más pequeña del Ultra Music Festival, evento que se creó en Miami en el año 1999. Este se lleva a cabo bajo la luz del día y dura tres días. En ese sentido, el Road to Ultra es como una especie de “prueba”, un medidor que indica si es que una ciudad está preparada para pasar al siguiente nivel y así organizar una fiesta de tres días.
Lima fue elegida por la organización del Ultra, junto a Buenos Aires y Santiago, debido al interés del público. Los peruanos, a través de las redes sociales, fueron los que más demandaron que se lleve a cabo. Para su buena suerte los escucharon.
Y ayer, por casi todo el día, ellos escucharon a los mejores DJ de EDM (Electronic Dance Music), un género que, si bien se ha ganado enemigos en la industria del mundo de la música electrónica, también cosecha miles de seguidores en los últimos año. La acogida que tuvo el evento anoche es la prueba máxima. 
Fuente: elcomercio.pe
Siguiente
« Prev Post

Emoticon'sEmoticon's